Alumnas de la Preparatoria 15 lesionadas en accidente se reportan estables

El percance ocurrió al registrarse el impacto de un tráiler en el parabús ubicado en la calle 5 de Mayo esquina Periférico Manuel Gómez Morín

Tras el accidente en el que resultaron lesionadas cuatro estudiantes de la Preparatoria 15 —una de ellas de gravedad considerable y quien permanece hospitalizada— las autoridades de dicho plantel educativo solicitan —de manera respetuosa pero urgente— la intervención de las instancias gubernamentales correspondientes, para evaluar la ubicación del parabús puesto que al encontrarse a nivel de Periférico, pone en riesgo a más del 50 % de la matrícula estudiantil, trabajadores administrativos y académicos que utilizan diariamente el transporte público.

Asimismo, se solicita la mejora en la iluminación y señalización de los parabuses aledaños a dicha Preparatoria que cuenta con una población escolar de 2,460 estudiantes. Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria y evitar que un hecho como el acontecido se repita.

La Preparatoria seguirá atenta al seguimiento del estado de salud de las bachilleres lesionadas y se mantendrá en comunicación permanente con los padres de familia.

DCS
    Viernes 18 de Mayo de 2018