“Escoger a conciencia una lucha y prometerse hacer algo por los que no tienen voz o valor para luchar”, Yolanda Arroyo

Invitó a los alumnos a no minimizar el poder que puede tener la lucha de cada quien.

Este martes 1 de diciembre en punto de las 11:00 horas los Ecos de la Feria Internacional del Libro se volvieron a dejar escuchar en Preparatoria No. 15, en esta ocasión con la visita de la autora de Origami y Las Negras, la puertorriqueña Yolanda Arroyo.

La escritora reconocida con la Mención de Honor 2012 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña compartió con alumnos y profesores por medio de diversas anécdotas su inicio y camino por el mundo de las letras y en donde destacó la importancia que tiene en su vida la figura del maestro al haber sido una de sus maestras de prescolar la primera que creyó en su talento.

Otro aspecto que enfatizó en su charla fue el cómo la literatura puede darte seguridad y valentía para enfrentar las luchas propias y las de otros.

“El Principito fue el personaje que me rescató de la tristeza, la lectura y su hermana la escritura pueden hacerte sentir segura y resguardada y darte valor. Escribir es dar las gracias a la lectura por lo que ella hizo por mí.”

El entusiasmo de los alumnos expresando mediante sus preguntas contagio a la escritora quien por más de un hora contesto interrogantes de los alumnos que abarcaron desde aspectos de su profesión hasta aspectos de sus luchas sociales y personales. “Una de las constantes que he identificado es que los que nos dedicamos a escribir al final del día buscamos diferentes posibilidades para un mundo mejor.”

Para concluir la charla la literata invitó a los más de 180 asistentes a escribir y compartir lo que escriben. “La literatura no puede quedarse solo para ti, en el momento que alguien nos piensa es cuando existimos y el texto que tu escribas llegará a quien tenga que llegar.”

Martes 01 de Diciembre de 2015
    Fotografía: Escuela Preparatoria No. 15