Logra la Preparatoria 15 acuerdo con Radio Kokone

Alumnos y docentes transmitirán desde San Juan de Ocotán

Como parte del trabajo continuo de vinculación hacia la comunidad de San Juan de Ocotán La Preparatoria 15 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estableció un acuerdo de colaboración para la transmisión del programa Sonidos de la 15 con la estación de radio en línea Kokone.

Sonidos de la 15 es un espacio para que alumnos con domicilio en San Juan de Ocotán y sus compañeros desarrollen contenido radiofónico que les permita movilizar saberes y habilidades adquiridas en el aula para utilizarlas en beneficio de la comunidad estudiantil y de la población antes mencionada.

El acuerdo entre la radiodifusora —dependiente del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapopan— y la escuela contempla la producción de dos programas por cada ciclo escolar con duración de una hora cada uno. Los temas abordados serán diversos y atenderán tanto al interés de la comunidad como al desarrollo académico del alumnado.

La directora del plantel, maestra Dolores Lomelí Urquieta, resaltó la importancia y responsabilidad que implica para profesores y alumnos el hacer sonar sus voces fuera de la escuela para acercar el conocimiento y la cultura a los habitantes de San Juan de Ocotán y de cualquier otra parte en donde sea escuchado el programa.

El primer programa de Sonidos de la 15 ya está disponible en el canal de YouTube de Radio Kokone y puede ser reproducido en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Kw3F4m.

Jueves 17 de Mayo de 2018