Los ecos literarios de Corea del Sur se escuchan en Preparatoria No. 15

Ser activos en la sociedad es una de los consejos más recurrentes de los maestros en Corea

La preparatoria No. 15 por segundo día consecutivo replica los ecos de la Feria Internacional del Libro en sus instalaciones, este 2 de diciembre las palabras que resonaron fueron las de la autora surcoreana Shin Dalja, quien ante más de 200 asistentes compartió su inspiración y experiencia en la literatura. Como parte del recibimiento para la autora los alumnos del coro de la TAE de Música interpretaron el tema Guadalajara haciendo vibrar con su letra a los asistentes nacionales e internacionales.

La autora del libro de poesía titulado Papel habló sobre cómo el querer escribir el poema más hermoso del mundo para un chico la llevo a descubrir su pasión por escribir y la frustración de no poder entregar esa carta la hizo madurar, hizo énfasis sobre la importancia de la paciencia y la disciplina necesaria para lograr lo que uno se propone.

Por otro lado habló a los jóvenes de la importancia de ser activos en la sociedad haciendo referencia a un refrán coreano mediante el cual ejemplificó lo que pueden llegar a hacer los jóvenes.

“Si ves un árbol y crees que no lo puedes subir mejor no lo veas, piensa que no hay árbol que no puedas subir.”

Finalmente a través de las preguntas de los asistentes la poeta habló de su inspiración para escribir el libro Papel y develó a los alumnos el significado del papel para ella. “El papel representa el espíritu humano, el papel representa al hombre y ante la sociedad digital el papel es el amuleto que rescata el espíritu del humano.”

Miércoles 02 de Diciembre de 2015