Los villanos se hicieron presentes en Prepa 15

Divertirse, practicar y aprender a través de manifestaciones culturales.

Con una temática de villanos de dibujos animados este pasado 31 de octubre se celebró en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 15 la tercera edición del Halloween Contest organizado por la academia de lengua extranjera del plantel.

La maestra María Dolores Lomelí Urquieta, directora del plantel, hizo mención que dicho concurso que tiene como finalidad promover entre los alumnos el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma Inglés y para esto contempla dos categorías, el concurso de disfraces y el concurso de calabazas, ambos inspirados en manifestaciones de culturales de los Estados Unidos de América.

Durante el desarrollo de la competencia cada uno de los 26 alumnos participantes describió, ante el jurado y público asistente, las características físicas y de personalidad del personaje representado al tiempo que respondió algunas preguntas del maestro de ceremonias. En lo referente al concurso de calabazas cada una de las 29 creaciones participantes presentaban una ficha técnica con las descripciones del personaje.

Después de deliberar y habiendo evaluado el desempeño comunicativo en inglés, como principal indicador, y la creatividad de los participantes el jurado determinó que el alumno Joel Alexis Diaz Solorio y la alumna Dayra Karina Ibarra Valdivia obtenían el primer lugar en disfraz y calabaza respectivamente.

“Este tipo de actividades además de promover el uso y práctica del idioma, más allá de las aulas, es una forma de interesar y motivar a los alumnos a aprender a través de acciones divertidas” mencionó la maestra Mayra Rodríguez Aguilar presidenta de la academia de lengua extranjera.

Esperamos que el próximo año, en la cuarta edición del concurso, nos encontremos con sorpresas, sobre todo en el nivel del idioma de los alumnos.

Juan Salvador Pizano Lomelí
    Martes 01 de Noviembre de 2016