Ofrecerá un concierto la Banda Sinfónica de Jalisco en la Preparatoria 15

Tendrá lugar el próximo lunes y estará dedicado a los estudiantes

Este 23 de marzo, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara será sede de un concierto de la Banda Sinfónica de Jalisco y con ello darán inicio de manera formal las actividades de la Semana del Arte 2015.

La coordinadora académica del plantel, licenciada María Amparo Rodríguez Carrillo, informó que la Banda conformada por 48 músicos y el director y tubista de la orquesta, Tomás Alemany, ofrecerán el concierto con la idea de “fomentar en los estudiantes la cultura de la apreciación del arte”.

Los organizadores contemplan la asistencia de alrededor de 260 personas, en su mayoría estudiantes de la Unidad de Aprendizaje de Apreciación del Arte y Música, -dos de las que tienen mayor demanda-, ya que “buscamos acercarle a los alumnos lo más posible este tipo de eventos que en ocasiones por el costo, ubicación o falta de interés, no tienen oportunidad de conocer”.

Rapsoda i Tapisser en pasodoble, Voluntad de Fer en marcha mora, El Quijote y Gulliver´s Travels conforman el repertorio musical que se presentará a lo largo de una hora.

La coordinadora académica explicó que durante los últimos tres años, la Preparatoria en conjunto con diversos ayuntamientos y la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, han invitado a bandas representativas de sinfónicas y ensambles a participar en este tipo de eventos.

“Por ejemplo, en ocasiones hemos presentado ensambles de guitarra clásica. En esta ocasión es la primera vez que se presentará la Banda Sinfónica de Jalisco. Para los estudiantes es una actividad que les gusta y comúnmente los conciertos tienen una sobre demanda”, refirió.

El concierto tendrá lugar en la biblioteca del plantel en punto de las 17:00 horas. Asistirán además algunos docentes y padres de familia. Al término del evento se realizará un brindis.