Organiza la Preparatoria 15 Uni-olimpiada

Más de 70 alumnos participaron en diferentes disciplinas de atletismo

Como parte de las actividades de la Unidad de Aprendizaje de Acercamiento al Desarrollo Deportivo —perteneciente a la academia de Educación Física y Deporte— la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo este 5 de mayo la octava edición de la Uni-olimpiada escolar.

Este evento tiene como objetivo involucrar al estudiante en la disciplina deportiva del atletismo, de forma individual y en equipos, con lo que se propicia la toma de decisiones como un medio para el desarrollo físico, mental y social de los bachilleres.

En esta ocasión se realizaron pruebas de atletismo, tanto varoniles como femeniles, como la carrera de 100 metros planos, el lanzamiento de bala y la carrera de 5 kilómetros, las cuales contaron con 78 participantes quienes representaron a cada uno de los grupos del segundo semestre de la Preparatoria.

Al respecto la profesora Adriana Rangel Ruvalcaba, presidenta de la Academia mencionada, destacó la importancia de poner en práctica las capacidades y habilidades del alumno así ampliar el panorama que tienen sobre las opciones para hacer deporte o actividad física.

Por otro lado Rangel Ruvalcaba concluyó que este tipo de eventos permiten detectar talentos que posteriormente puedan representar a su escuela en competencias tanto internas como externas.

Lunes 07 de Mayo de 2018