Preparatoria 15 da la bienvenida al ciclo 2014B

Más de 400 alumnos participaron en una actividad de integración

Como parte del curso de inducción para los alumnos recién ingresados a la Preparatoria 15 en este ciclo 2014 B, se realizó el pasado 23 de agosto la actividad denominada Rally de Bienvenida, en la cual los nuevos alumnos del plantel tuvieron la oportunidad de convivir con compañeros y profesores de ambos turnos en un ambiente de integración, identidad y competencia sana.

El Rally, organizado cada semestre por el área de Atención a Alumnos desde 2010, tiene como finalidad abrir un espacio fuera de las aulas para la convivencia e integración de los grupos recién conformados por los alumnos de primer ingreso. En esta edición, se contó con 7 estaciones de actividades lúdicas en las que al competir un grupo contra otro, se busca desarrollar en el alumno un sentido de pertenencia y de trabajo colaborativo con sus compañeros.

Aunado a esta dinámica entre alumnos y profesores, se sensibilizó a los bachilleres sobre la importancia del respeto hacia los compañeros de la comunidad escolar mediante una breve charla en la estación final, en la que los grupos se enfrentaron al reto de formar la frase “el bullying no es broma” con las palabras ganadas en cada estación previa.

Al cierre de la actividad, que se prolongó por más de dos horas, la maestra María Dolores Lomelí Urquieta, directora del plantel, destacó ante los organizadores y profesores asistentes la importancia de este tipo de actividades y del acercamiento con los jóvenes con el fin de desarrollar ciertas competencias y de lograr que el alumno se sienta identificado con su preparatoria y sus compañeros.

Juan Salvador Pizano
    Martes 26 de Agosto de 2014