Preparatoria 15 por una “Escuela Libre de Hielo Seco”

Conciencia y acción para el logro del objetivo

Desde hace dos meses la Escuela Preparatoria No. 15 comenzó a trabajar en conjunto con La Asociación Vías Verdes, buscando acreditar al plantel como “Escuela Libre de Hielo Seco”, durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes actividades entre ellas un Foro de Opinión y Diálogo el cual se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de Octubre, en El Salón de Usos Múltiples de las instalaciones de la Escuela, iniciando a las 9:00 am.

Durante este Foro aproximadamente 150 alumnos de diferentes semestres tuvieron la oportunidad de conocer de forma explícita lo que es un tiradero de basura, la diferencia que existe entre éste y una planta de transferencia, así como la dinámica que se tiene para la separación y reciclado de la basura.

Se les explicó lo que es el Hielo Seco (Poliestireno expandido) y los efectos que causa su uso tanto en la salud como en el medio ambiente.

El Foro estuvo acompañado de dinámicas como un test donde los alumnos conocieron “¿Qué tan basurientos son?”, en cada pregunta conocieron más sobre esta problemática y como afecta de forma significativa en nuestras vidas.

Al finalizar los expositores invitaron a los alumnos a que propusieran de qué manera podrán eliminar el uso del Hielo Seco, dentro y fuera de las instalaciones de la preparatoria entre las cuales destacaron:

• Que en lugar de platos y vasos desechables, se utilicen de plástico y que sean reutilizables.
  • Eliminar los trabajos y proyectos que sean elaborados con “Hielo Seco”
  • En los puestos que se encuentran en los alrededores de las escuelas, los alumnos sean los que lleven su platos o termos y que a cambio reciban un descuento.

Con este tipo actividades de educación no formal, vinculación y de perfil social se pretende no solo contribuir a la formación integral del alumno, si no también fomentar en los jóvenes una conciencia ecológica, posibilitando que asuman una actitud que favorezca la solución de problemas ambientales iniciando con acciones en su entorno escolar, familiar y con el trabajo que se realice llegue a tener mayor impacto e n su comunidad y su país.

Atención a Alumnos
    Viernes 23 de Octubre de 2015