Promueve la Preparatoria 15 la creación cultural y artística de los estudiantes

La Semana del Arte 2017 A da proyección a las actividades realizadas al interior de la escuela.

Impulsar tanto el arte como la cultura a través de la creación y la participación de los alumnos es el objetivo de la Semana Cultural que organiza la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que se realiza en diferentes foros dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

El licenciado José Paz Pérez Cruz, presidente de la Academia de Arte y Cultura del plantel explicó que “queremos difundir las actividades que se hacen dentro de las aulas y al interior de la Preparatoria, sin embargo, debido a que también contamos con proyectos representativos intentamos darles proyección, por lo que conseguimos foros externos para presentarlos”.

La edición 2017 A del evento cuenta con la participación de alrededor de 80 bachilleres ejecutantes que pertenecen a las trayectorias de aprendizaje especializante de Danza Contemporánea, Expresión Teatral, Fotografía Digital e Interpretación y Creación Musical. Tiene como escaparates la explanada del Templo Expiatorio de Guadalajara, la plaza principal de San Juan de Ocotán, la Casa de la Cultura de Jocotepec y el Ex Convento del Carmen.

La Semana del Arte 2017 A de la Preparatoria 15 se realiza desde el pasado 3 y terminará el próximo 12 de mayo, se espera la participación de alrededor de mil alumnos como parte de público asistente. Entre las actividades a realizarse se encuentran exposiciones de fotografía, conciertos corales, de guitarra y de jazz así como presentaciones de danza y teatro entre otras. El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace: http://ow.ly/RL6t30bzDRI

Ismael Martínez
    Martes 09 de Mayo de 2017