Realizan por tercer año consecutivo Concurso de Deletreo y Ortografía en la Preparatoria 15

Los alumnos participaron por iniciativa personal para mejorar su ortografía y habilidades de comunicación.

La Preparatoria 15 realizó el pasado viernes 24 de octubre el III Concurso de Deletreo y Ortografía Deletrografía, organizado por la Unidad de Atención a Alumnos, que tiene como objetivo atender las necesidades académicas, administrativas y de comunicación de los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

“Hace tres años iniciamos haciendo nuestros pininos. Hoy es el tercero y tenemos la grata sorpresa de que los maestros del idioma inglés se integraron al proyecto, entonces nuestro concurso esdeletrografía y spelling. No hemos querido cambiarle el nombre porque así nació y así continuará, independientemente de las lenguas extranjeras que se vayan incorporando y que se imparten en la escuela”, afirmó la maestra Dolores Lomelí Urquieta, directora de la Preparatoria 15 durante la inauguración de la competencia.

La dinámica consistió en que los alumnos pronunciaran letra por letra un total de cinco palabras, incluida su puntuación. En total participaron 20 estudiantes en las categorías de Español e Inglés. Cada de uno de los inscritos contó con el apoyo de un asesor del área de comunicación durante su preparación para lograr un deletreo más rápido y sin olvidar la puntuación y con ello perfeccionar el uso de ambas lenguas.

El ganador del primer lugar, por segundo año consecutivo en la categoría de Español, fue David Quintino Zamora, alumno de quinto semestre. La estudiante que en la categoría de Inglés logró el primer lugar fue María Fernanda Sánchez Mendoza, quien cursa el tercer semestre. Ambos fueron premiados con un trofeo y con una beca de libros para el semestre escolar.

El jurado estuvo conformado por maestros de la Unidad de Aprendizaje Curricular de esta escuela así como por profesores externos, quienes además entregaron un reconocimiento a los participantes.

Comunicación Social
    Martes 28 de Octubre de 2014