Recibe la Preparatoria 15 colección biológica del CUCSur

La muestra se compone de ejemplares entomológicos, vertebrados y animales vivos

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a exposiciones y actividades que promuevan la ciencia, autoridades del plantel gestionaron la visita a la escuela del repertorio biológico itinerante del Centro Universitario del Sur (CUCSur).

Al respecto, el maestro Juan Salvador Pizano Lomelí, responsable del Área de Atención a Alumnos mencionó que la intención que motivó a las autoridades de la Preparatoria a llevar la exposición a sus instalaciones, fue aprovechar el interés que los bachilleres han mostrado por la Biología y que se ha visto manifestado por la participación en olimpiadas y concursos de esta ciencia.

Además expuso que “hemos sido testigos de que hay jóvenes de nuestra comunidad que han comenzado a generar una investigación temprana en temas de biodiversidad. Nosotros buscamos reforzar el conocimiento en la Biología y con esto queremos darles mayores herramientas para que ese interés genere mayores frutos, por ejemplo incentivar la predilección por áreas del conocimiento que puedan servir para la elección de un perfil profesional”.

El docente agradeció el apoyo que el plantel del SEMS recibió de parte de personal del CUCSur para que los preparatorianos pudieran tener en su campus una exposición de tales dimensiones.

La colección biológica itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCostaSur) se compone de 450 muestras de carácter entomológicas, vertebrados y animales vivos y se encuentra en exhibición este 23 de agosto desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas en las instalaciones de la escuela.

Miércoles 23 de Agosto de 2017